Con la tecnología de Blogger.
RSS

Maneras de gatear: Ahora ya tengo una ranita remadora

Ayer ranita por fin empezó a gatear!!! Después de  ir arrastrandose casi siempre hacia atrás durante dos meses, ayer así como si lo hubiera hecho toda la vida (es una de las cualidades de los bebés  que más me sorprende,  la naturalidad de hacer algo nuevo como si lo hubieran hecho siempre) empezó a gatear y desplazarse hacia delante, pero no de la manera tradicional sino con el culete y ayundadose con sus manitas a modo de remos.

Aunque no todos los bebés gatean porque no tienen la necesidad para ello y directamente se ponen de pie, e incluso algunos gatean después de ser expertos andarines mi opinión es que es importante el que desarrollen esta habilidad para su desarrollo psicomotriz, para fortalecer los músculos de las piernas, los brazos, desarrollar el cerebro, la vista (ya no sólo ven lo que alcanza la vista desde su posición de sentado), la perspectiva de las cosas, objetos y fortalecer su autónomía( se dan cuentan de que ya no necesitan la ayuda de papá y mamá para ir a determinados lugares).

El gateo también tiene consecuencias como que tienes que estar más pendiente de él, tienes que habilitar todavía la casa más para el bebé, poniendo todo lo que está a nuestro alcance para su seguridad y desarrollar un área de juego más extensa, en nuestro caso en cuanto a la seguridad todavía no hemos comprado nada y tendremos que hacerlo ya! Y en cuanto a la zona de juego de momento el salón ya no es un salón si no una sala de juego donde andan por sus anchas peluches, libros que cantan canciones, pelotas, puzzles de corcho y un largo etc.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario