Con la tecnología de Blogger.
RSS

Presión social y teta

Hoy me he topado con el blog de Cristina Perales a través de un grupo de google de mamás, en el hace una reflexión sobre la lactancia, la sociedad y los medios de comunicación, me ha parecido muy interesante como la gente se extraña, se asombra de que una mujer saque la teta en mitad de cualquier sitio, llamese restaurante, calle, parque o como ella en medio de un rodaje para dar de comer a su hijo y te pregunten si todavía le das teta, cuando en lo medios de comunicación tanto escrito como televisiones cada dos por tres estamos viendo mujeres desnudas sin causarnos ninguna impresión.
Y con este articulo de El mundo títulado “El mejor regalo para mis hijas es que ellas decidan cuando quieren dejar de tomar el pecho”. De vez en cuando viene bien leer articulos de este tipo, donde te acercan a experiencias de mamás-bebés-niños y lactancia materna, expertos que corroboran lo que tu crees que está bien: que es el mejor alimento no sólo hasta los 6 meses.
Tengo que decir que de momento no he tenido esa presión tanto de dar de tetar en la calle(aunque de momento tampoco pide) , como de la gente a la hora de preguntarme la duración en que ranita tetará. La única anécdota puede ser un día que fui a urgencias por la noche, había muchisima gente y les comentamos que estaba dando de tetar a ranita, me preguntaron los meses y cuando les dije que 8 meses la médico se quedó extrañada, pero no llegó a comentar nada….

Hay está la reflexión…..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Marisa Ferrando dijo...

Voy apegarle un vistazo al enlace, me gusta tu reflexion, yo cumplo 16 meses de lactancia y lo unico que me agobian son las noches, soy muy dormilona y me cuesta despertarme, pero por lo demas no me importa nada, es mas asi puedo tener a mi pequeñin cerca y si, me gusta tenerlo en brazos. Enhorabuena por tu blog.

tanpancha dijo...

Hola Marisa, a mi también me gusta tener a la peque en brazos y en cuanto a las noches de momento dormimos junticas.
Muchas gracias por tu comentario!!

Publicar un comentario