Con la tecnología de Blogger.
RSS

Llanto de un niño de alta demanda

No se si ranita se puede considerar de alta demanda, lo que sí se es que de un tiempo a esta parte, llora cuando la dejamos sóla en una habitación, e incluso cuando estamos con ella en el mismo lugar y quiere que la cojamos en brazos, andar también llora, y que decir en el carro cuando salimos a dar una vuelta.
Me he topado con este artículo del blog Gaia eduación y terapia, es de una terapeuta infantil, maestra y psicopedagoga.

Viene a decir que cuando un niño llora y en ese momento no podemos atenderle y para no dejarle sólo ante su llanto, podemos decirle una serie de frases tales como(cita literal) :
"ahora me gustaría abrazarte porque te escucho llorar, pero estoy con tu hermana y no puedo dejarle sola"; "Te veo, te escucho y cuando pueda te cogeré". Y repetirlo cada poco rato. "Ya veo que estás cansado, o tienes hambre, o estás enfadado, o...", "siento que estés llorando tanto, qué pena no poder cogerte ahora"...
Con estos comentarios le estamos diciendo que le vemos y escuchamos, que es legítimo manfifestarse aunque me canse, que identifico y comprendo sus emociones, que estoy cuidando a otra persona, ya sea un hermano/a o a mi misma y que el consuelo llegará.
También el hermano o hermana escucha y sabrá que en otro momento será él/ella quien tenga que esperar, pero que el abrazo llegará.
No creo que sea nada dañino, ya que en todo momento estas con el bebé, no le desatiendes, e incluso te pones en el lugar de él.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Locurademama dijo...

Uff, yo soy muy blanda para eso...
Y esa terapia a mi me parece un arma de doble filo, me explico.
Hay gente que te diría que al hacer eso le estás enseñando (que no te digo yo, que hablar con el bebe no esté bien), como es el caso que has expuesto, pero yo soy de las que piensan que si llora es por algo, necesita algo (aunque solo sea un achuchón), le duele algo...
No sé, es dificil de valorar sin tener al niño delante y sin tener un conocimiento claro y continuo de su comportamiento a diario, que solo una madre/padre sabe en qué caso es una cosa u otra, o mejor dicho ellos son los que lo pueden valorar...
Tu confía en tu instinto y haz lo que te dicte el corazón, así nunca fallarás...
De todas formas son rachas, que van pasando, ya verás. Mucha paciencia y cariñitos con la ranita.
Un besazo

tanpancha dijo...

En lo que explicas tienes razón sus2008, si lo aplico no será en todo momento, es más soy de las que a nada que dice algo sin llorar ya estoy allí,sería en casos en los que viera que no le pasa nada y que al segundo ya estuviera con ella.
De todas maneras tienes razón seguiré mi instinto. Gracias!

Publicar un comentario