Con la tecnología de Blogger.
RSS

Versión cefálica externa

No se si es porque se acerca el primer cumpleaños de ranita pero estos días me estoy acordando más de lo habitual de los días anteriores a su nacimiento.
Hoy hace un año estaba en el Hospital materno infantil para que me hicieran por segunda vez la versión cefálica externa,que consiste en modificar la postura del feto dentro del útero cuando está de nalgas  a través de los movimientos de las manos sobre el vientre de la embarazada y así intentar que el bebé cambie de postura de modo que coloque la cabeza hacia abajo para facilitar el parto vaginal, reduciendo así el número de cesáreas ,si se consigue con éxito, en Zaragoza y en  este hospital lo hacen por protocolo, todas las embarazadas después de la semana 37 se  lo hacen, por lo visto no es una técnica nueva.
En mi caso el primer intento había sido el día 12 de marzo, después de estar intentando que se diera la vuelta durante 30 interminables minutos para mí y sin éxito porque ranita estaba tan cómoda en su posición de sentada que cuando intentaba el ginecólogo darle la vuelta no bajaba la cabecita y me apresionaba el estómago, me indicaron que era conveniente volverlo a intentarlo al lunes siguiente, recuerdo que casi no dormí en todo el fin de semana, ya que a parte de recordar el daño que me habían hecho, tuve durante todo el fin de semana un dolorcillo en el bajo vientre e incluso alguna moradura con la huella del médico al  presionar.
Ese día me indicaron que sería breve , que si a la primera no conseguían darle la vuelta lo dejarían y me programarían la cesárea, lo intentó dos veces pero nada, ranita no quería moverse hacía abajo, lo único que consiguieron fue que se pusiera del otro lado, y que sensación porque de repente me encontré con la tripa en forma de pera, hacia delante, pero al poco ya la tenía normal, me imagino que le daría por volverse a la posición con la que había estado durante todo el embarazo, su cabecita en  mi lado izquierdo, asi oía mejor el corazoncito de mami. Me programaron la cesaréa para el 22 de marzo. Pero ese día no fue como el anterior, ya que me dejaron una hora en reposo y me hicieron un test basal, y tenía contracciones, de allí al parto pasaron 3 días el 18 de madrugada sobre las 3 rompía aguas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Maria dijo...

Nunca había oido hablar de esa técnica, ufff por como lo cuentas tuvo que ser dolorosisimo, lo siento. Muchas gracias por la información. besos guapa!

Locurademama dijo...

No sabía que existía esa técnica, me he quedado de piedra. Cómo lo siento.
Intenta no recordarlo en los aniversarios, solo piensa en que tu bebe está contigo... que es lo importante, verdad?
Un beso muy fuerte

tanpancha dijo...

Yo tampoco sabía de esta técnica hasta que me lo comentaron....

Publicar un comentario