Con la tecnología de Blogger.
RSS

Comer sólidos


Bien por ranita!!!no pensaba que sería tan complicado dar de comer a los bebés comida que no sea las papillas de cereales y los purés, después que nos dijeron en la revisión del año que ranita ya podía comer de todo me puse manos a la obra y le empecé a dar tortilla francesa, jamón de york, lentejas….pero no tuvo mucho éxito y por si acaso también le hacía sus purés por el tema de que comiera algo.
Llevamos así unos días sin éxito pero ayer por fin le di una loncha de pavo para cenar y le gustó, yo le partía un trocito y ella se lo metía a la boca y lo “masticaba”, lo pogo entrecomillado porque ranita de momento no tiene dientes y lo de masticar la pobre lo lleva un poco mal, pero se va apañando. Pues eso que se comió media loncha…además estaba supeer graciosa porque yo comía también con ella un trocito y le decía ummm!!! Y ella lo comía y a también decía umm!!!!.
Hoy probaremos con la tortilla francesa a ver si hace lo mismo, crucemos los dedos…..

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Locurademama dijo...

Aunque no tenga dientes al ser blandito no le costará "masticarlo" y así va aprendiendo como fuenciona la masticación y también fortalecerá la mandíbula, que también es importante.
Así que ¡Muy bien por ranita!
Dentro de nada a por los bocatas de jamón... ;p
No te preocupes si la primera vez que le des tortilla francesa no la quiere, al nene precioso si se la envuelvo en un trocito de jamón serrano se la come, si no, la escupe, y creo que es que le da un poquito de "repelús" la textura, infórmanos si se la come y sobre todo dime el truco...
Un besito

Maria dijo...

Bien!!! a ver si la tortilla tambien triunfa y sino pues paciencia que poco a poco ella se irá acostumbrando a las cosas "duritas". Muchos besos y felicidades a la ranita

Wilma dijo...

muy bien!!! yo es que con Enya estoy practicando el "baby led weaning", y me ha ido de fabula porque sin dientes mastica todo, hasta las papillas, se come sola los plátanos desde los 7 meses, el pan desde hace un mes, y también las lonchas de pavo, la naranja, tortas de arroz, y bueno voy probando cada semanita algo

Naim dijo...

Hola, si te sirve de consuelo Naim tiene 20 meses y hasta hace poco solo comía pures, galletas y pan, ahora ya quiere probar cosas y las va comiendo. La mejor amiga es la paciencia.
Un besito

tanpancha dijo...

Sus2008: que curioso lo del trozo de jamón, buen truco me lo apunto.
María: la tortilla de momento le ha gustado, creo que en todo de los bebés hay que tener muuuucha paciencia.
Maltah: te envidio por practicar el baby led weaning y que coma ya a trocitos con 7 meses, yo es que a esa edad me daba miedo que se pudiera atrangantar.
Naim: bienvenida!! si la mejor amiga es la paciencia, espero que siga así.

Publicar un comentario