Con la tecnología de Blogger.
RSS

Ranita personita

Esa es la definición que se le puede dar a la ranita de ahora, es ya una personita de 75 cm y 11 kilos de peso.

Hemos pasado en un periodo corto de tiempo de ser un bebé a ser una persona que empieza a ser autónoma, empieza a adquirir su personalidad (de momento marcada por ser un poquitín “tozuda” cuando dice no es no, es algo tímida sobre todo con las personas que no conoce, tiene mamitis y también papitis, es alegre), tiene gestos característicos de ella como es cuando se sienta ponerse las manos encima de las piernas, comienza a entretenerse  jugando solita, y empieza a observarnos con más detenimiento, a imitarnos, y comienza a saber las partes de su cuerpo: sabe donde tiene la nariz, ojos, orejas y pies.
La nariz y los pies lo ha aprendido a través de la canción “El corro Chirimbolo” que le canto, he visto en internet que hay varias versiones, la mía es esta:

El corro chirimbolo,
Que bonito es,
Un pie, otro pie
Una mano, otra mano,
Un codo, otro codo,
La nariz y el gorro.

Se canta haciendo un corro y cada vez que se dice una parte del cuerpo se va señalando, con el gorro se toca la cabeza y al final se hace cosquillas.
Se lo pasa pipa….

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Maria dijo...

Que linda, pues si tienes razón cada vez es mas personita y menos bebe. Espero que sigáis disfrutando tanto de ella!!! Muchísimos besos!!

Publicar un comentario