Con la tecnología de Blogger.
RSS

Pasito a pasito

Pasito a pasito van pasando los días y los meses, y ranita ya tiene 16 meses.
Se nota que se hace mayor sobre todo:
-         Ya entiende todo que le dices o le preguntas,  intento hablarle como si hablara con un adulto o un niño mayor, haciéndole preguntas que en mi opinión le refuerza la autoestima y su independencia.
-        Aunque sólo tiene de momento 3 dientes y otro en proyecto, come más cosas sólidas y parece que le gusta el sabor, pero sobre todo lo hace porque le gusta la sensación de “cortar” con los dientes la comida y quedarse en la boca con un trocito, lo he observado sobre todo cuando le das pan, también le gusta partir u trozo con los dedos e introducírselo en la boca ella.
-        Tiene más vocabulario a parte de papá, mamá, dice agua, nena (que es ella y que lo dice a todas horas!!!!), hola, y repite alguna palabra que tu le dices.
-        Sabe hacer los ruiditos que hace el perro, pato, la vaca el león.
-        Sigue las canciones que le cantábamos.
-        Se fija más en Pancho( nuestro gato) como un ser vivo y no como un juguete como teníamos la impresión antes, ahora ya lo quiere tocar más.
-        Quiere jugar con muñecas ( a las que acuna y abraza, como hace mamá con ella) y con los carritos de las muñecas (no suelta el carro para nada, lo lleva hacia adelante y hacia atrás), y los libros, va señalando las palabras y las imágenes.
-        En cuanto al estado físico después de estar casi todo el anterior mes arrastrando las secuelas de la dichosa vacuna de los 15 meses, en que no ha querido prácticamente comer, está bien, sigue pensando lo suyo y aunque no se nota que haya crecido mucho, lleva ropa que le pusimos en mayo, está muy sana.

En cuanto a mi ando con morriña, dentro de una semana hará dos años que me enteré del embarazo de ranita y me da por recordarlo, sin duda se merece un post.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Maria dijo...

Que de cosas de la peque!!! Como va evolucionando, que linda!! Me encanta que interactue mas con el gato, eso es la caña. Muchas felicidades a la ranita guapa. Un besazo y espero la entrada del aniversario de como te enteraste del embarazo!

Locurademama dijo...

Me alegro de que ya haga tantas cosas, da un gusto verles avanzar y su carita al hacerlo!!!
En cuanto a tí la morriña tambien es buena, sobre todo si es de algo que te recuerda un momento feliz. Espero impaciente el post.
Un besito

Wilma dijo...

aixx como crecen y como pasa el tiempo, me gusta leer la evolución de ranita que es 2 mesecitos mayor que Enya, así veo lo que me viene, aunque bueno cada nene es un mundo, jejjeje.

Publicar un comentario