Con la tecnología de Blogger.
RSS

Ranita detro de mí

julio 2009
Ya comentaba ayer lo de la morriña por cuando me enteré de que estaba embarazada y está es la crónica………¡ Que´ recuerdos!!!!!

“ Todo comienza en abril de 2009 cuando decidimos que deje la píldora, la regla me vino en mayo, junio y me tocaba para el 18 de julio. Ese mes lo pasamos genial el día 4 de julio fuimos a una excursión muy chula cerca de Jaca recorriendo un ruta de ermitas excavadas en la roca hasta llegar a un prado y allí la ermita de Santa Orosia, la misma noche cena con los amigos, e incluso me aventuro que es el día en que concebimos a ranita.
El fin de semana siguiente, el día 11 nos fuimos a San Fermines, pero en plan tranquilo, nos alquilamos un balcón para verlos de cerca y no estar esperando en la calle para no ver nada, después desayuno y para casa. (se puede decir que ese fue el primer San Fermín de ranita, este año íbamos a ir pero no pudo ser, esperemos que para el siguiente).
Llega el fin de semana del 18, día que no me viene la regla, se puede decir que me hago ilusiones, pero al día siguiente, noto un dolor en la tripa y zas….vaya ya me ha venido (me digo), el lunes me levanté pachucha y con mucho dolor de riñones y tripa (no le di importancia, ya que siempre he sido de reglas dolorosas), me tomé un ibuprofeno y a trabajar, pero esa tarde me seguía doliendo y el color de la regla no era rojo más bien tiraba a marrón oscuro, tampoco le di importancia ya que había dejado hace poco las pastillas y era así como me venía.

Fueron pasando el martes, miércoles y la cosa seguía igual, ese color marrón, que incluso no manchaba sólo cuando me limpiaba, jueves lo mismo, pero ese día estaba mareada y me dolía mucho la tripa, se lo comenté a un compañero de trabajo y me dijo Uy no estarás embarazada, yo le dije que va eso es imposible, pero me quedé con ese runrún, y de vuelta a casa en el autobús decidí parar en la farmacia y comprarme un test de embarazo, llegué a casa y sin decirle nada a mi marido y sin esperar a por la mañana….me hice el test y zas…allí estaban las 3 rayitas que confirmaban el embarazo, pero y ahora que…..me preguntaba si estoy embarazada porque mancho???, se lo dije a mi marido y no sabíamos lo que hacer, yo temblando y él parecido, decidimos ir a urgencias, (como se nota la no experiencia), en vez de irme al Hospital materno-infantil, me fui a la clínica que tenía con el seguro privado, allí no había nada, ni ginecólogo ni na, me atendió un médico que lo único que me dijo fue que esa noche durmiera del lado izquierdo y que fuera al día siguiente a que me hicieran una eco.

Al día siguiente viernes, me planto en la clínica super nerviosa, y me hacen la ecografía pero no interna, claro allí no se veía nada, me dan las fotos y el informe, y nada más, y ahora qué, me pregunto, una auxiliar que también estaba embarazada me comenta que con ese informe vaya a mi ginecólogo (pero no tenía ginecólogo), o si no al médico de cabecera. Eso es lo que hago y me dan cita para el martes 28, ese fin de semana se lo comentamos a las familias teniendo la preocupación de que sigo manchando y no se el porque, paso ese fin de semana preocupadísima y expectante.
 Llega el martes y allí se acabó mis preocupaciones, el médico me dice que vaya a urgencias del hospital, allí que me planto, muy nerviosa y allí es la primera vez que veo a ranita y su corazón, me dicen que si que estoy embarazada de unas 6 semanas, que hay latido (no hay duda lo estoy viendo), pero que tengo un coagulo a lado del embrión, es lo que hace que manche de marrón oscuro, es que se está deshaciendo y tengo que esperar a expulsarlo del todo, me indican reposo relativo (puedo levantarme, estar en el sofá, pero nada de esfuerzos) para que al ir deshaciéndose no se lleve el embrión con él y si noto algún dolor o que cambia el color de la sangre a rojo intenso vaya de nuevo a urgencias. Si hubiera sabido días antes el ir a urgencias, pero bueno ya sabía que estaba todo bien y que tocaba reposar hasta que el coagulo saliera…..”

Todo acabó en final feliz, con la mejor ranita que una madre puede tener!!!!!!















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Maria dijo...

Guauuu que emocionante, se me han puesto los pelos de punta!!! Muchas gracias por compartirlo y que maravilla que acabara bien y con la ranita entre nosotros. Un besazo mami y felicidades guapa

tersina dijo...

Ayyyyy!!!!...menos mal que todo acabara bien y tengas ahora a tu ranita.Un beso!!!!

Maltah dijo...

ay a mi también se me han erizado lo pelos , jejeje, y que ranita más chula ha salido de todo esto

Publicar un comentario